Skip to content

5 tendencias de atracción y selección de talento para 2022

Conoce las 5 tendencias de atracción y selección de talento para 2022

5 tendencias de atracción y selección de talento para 2022

Si tu responsabilidad es atraer a las mejores personas a tu organización, entonces estas cinco tendencias de atracción y selección de talento para 2022 te ayudarán a estar a la vanguardia durante este año. Aquí te dejamos un pequeño resumen de lo que encontrarás en la infografía.

  • Inbound recruiting: cubrir vacantes con talento interno es una tendencia poderosa. Sin embargo, este proceso de movilidad interna tiene a su vez otros procesos, ¡conócelos!
  • Social recruiting: implica manejo y presencia en redes sociales, comunicación de propuesta de valor, diferenciadores y employer branding, ¡recuerda que hoy el talento también elige con quién colaborar!
  • IA y aprendizaje automático: Inteligencia Artificial y machine learning son conceptos complejos en su desarrollo, pero muy simples de usar. Descubre cómo pueden ayudarte.
  • Upskilling & reskilling: detrás de esta tendencia por mejorar las habilidades del talento dentro de su misma área funcional, o de dotarlo de otras competencias con fines de movilidad interna, se esconde el impulso a su empleabilidad, lo que va en línea con la macrotendencia human centric en nuestra industria de Talento Humano. No tengas, miedo, si los ayudas a desarrollarse no se irán, al contrario, su experiencia fortalecerá tu marca empleadora.
  • Gauntlet: ¿te cuesta coordinar el tiempo para que los líderes asistan a entrevistas con los candidatos? Seguramente sí, todos hemos pasado por ahí. Pues bueno, este proceso de “guante” está diseñado para agilizar tu proceso, ¿lo implementarías…? Claro, primero debes conocerlo

Ahí está un pequeño adelanto, ¡no te distraemos más! Descarga tu infografía y comienza a impulsar tu atracción y selección de talento en 2022.

Si deseas un crecimiento acelerado en tu organización

Artículo relacionado

Artículo siguiente