Skip to content

Cómo hacer un plan de cierre de brechas durante 2022

Conoce cómo hacer un plan de cierre de brechas en 2022

Cómo hacer un plan de cierre de brechas durante 2022

Nombre completo*:
Correo corporativo*:
¿Ya eres cliente Brivé®?*:
Numero de telefono*:
Nombre de la empresa*:

2022 plantea muchos desafíos. Para las organizaciones que buscan crecer durante este año, ya sea como continuación de una racha de logros y éxitos organizacionales, o bien como recuperación tras los retos de la pandemia que aún hoy vivimos, es imprescindible contar con un plan de cierre de brechas por competencias para su desarrollo de talento.

Sólo así se identifican las necesidades profesionales que deben ser atendidas, tanto a nivel individual como a nivel organizacional, y entonces se puede pasar a la parte de planeación.

En esta infografía, verás los 6 pasos fundamentales para la construcción de estos planes:

  • Hacer un diagnóstico preciso. Debe contener métricas objetivas de negocio y ser hecho con base en competencias, para resultados a nivel organización y colaborador
  • Reconocer la modalidad de trabajo. ¿Estás en modelo híbrido, totalmente a distancia en home office o es necesariamente trabajo presencial? Toma en consideración estas condiciones
  • Dar retroalimentación efectiva. No basta con que los encargados del desarrollo de talento en la organización tengan los datos sobre desempeño y potencial del talento, ¡hay que hacérselos saber! ¿Cómo? Te damos unos tips
  • Establecer objetivos SMART. Es decir, Specific, Measurable, Attainable, Realistic y Timely. Conócelos a fondo
  • Cierre y seguimiento. El plan de cierre de brechas es algo cíclico, así que no basta con hacerlo “de una buena vez y para siempre”, debe haber un seguimiento. Upskilling y reskilling son tendencias importantes, y se lograrán precisamente con esta mentalidad de mejora continua.
  • Tener accountability. Podemos traducirlo como “asumir responsabilidades”, y es parte del cierre de brechas porque, si bien los datos, métricas, pláticas, acuerdos, cierre y seguimiento son parte fundamental, lo que hará que el plan de cierre de brechas sea exitoso depende del nivel de compromiso con todo lo desarrollado.

Pero bueno, vienes por tu infografía, ¡así que no te detenemos más! Adelante: haz clic en el botón de descarga y listo, ¡toda tuya!

Si deseas un crecimiento acelerado en tu organización

Artículo relacionado

Artículo siguiente