Skip to content

7 funcionalidades para agilizar tu atracción de talento humano en América Latina

7 funcionalidades para agilizar tu atracción de talento humano en América Latina

Conoce la mejor forma de automatizar tus procesos de selección

La atracción de talento humano en América Latina no es tarea fácil, pero puede ser un proceso rápido y ágil si cuentas con las herramientas necesarias para automatizar a tu organización. 

De acuerdo con datos del Barómetro sobre la Digitalización de la Gestión del Talento, elaborado por The Key Talent, ICADE Business School y la Universidad de Deusto, registraron que el 88% de las organizaciones durante 2021 emplearon las redes sociales profesionales como una herramienta de atracción de candidatos y el 74% utiliza portales de bolsa de trabajo contra años anteriores.  

Aunque algunas organizaciones se encuentran en este camino de la digitalización de Recursos Humanos para optimizar la gestión de talento, aún falta camino por recorrer. 

Principales causas de no automatizar el proceso de atracción de talento humano en América Latina

Si bien, hay varias razones por las cuales las organizaciones aún no deciden automatizar sus procesos de selección. De hecho, el 29 % de los empleados que laboran en América Latina señalan que la complejidad organizacional porque es una barrera compleja para la transformación. 

Otra causa importante se debe a que datos a nivel global, el 65% de los ejecutivos considera que tras la automatización de los procesos de reclutamiento, se ha perdido el contacto entre el reclutamiento y el negocio. 

Es por eso que el 68% de las organizaciones sigue empleando un método tradicional de recursos humanos. 

A medida en que se avancen en los procesos de transformación, es importante reconsiderar la experiencia de los empleados para la gestión de las candidaturas en sus fases iniciales, en las que el volumen es más elevado y llevar a cabo este seguimiento mediante mecanismos manuales hace más complicado el trabajo de los profesionales de recursos humanos  

Debido a estas circunstancias y a la pandemia que impulsó a la automatización digital, algunas compañías están dando el paso para utilizar herramientas digitales tanto para realizar los procesos de onboarding, planes de formación, para reducir riesgos e inversiones de tiempo y recursos. 

La automatización en reclutamiento supone el uso de la tecnología para realizar tareas repetitivas, generar valor y talento. Con Evaluatest® IA, podrás mejorar los procesos de selección y atracción del talento humano y triplicar la agilidad de tus contrataciones. 

¿Por qué las funcionalidades de Evaluatest® IA pueden mejorar la atracción de talento humano en América Latina?

Evaluatest® IA Operativos te ayuda a digitalizar y simplificar la atracción, evaluación y selección de grandes volúmenes de candidatos para entrevistar al instante aquellos que se apegan al perfil de un puesto operativo. La experiencia es rápida, amigable y sencilla para todos los participantes a través de WhatsApp que es un proceso guiado por el asistente virtual Eva.  

Evaluatest® IA Operativos es la única solución integral en el mercado enfocada en perfiles operativos que se requieren con premura en empresas líderes de América Latina para sumar valor y talento.  

A continuación, te contamos 7 funcionalidades de Evaluatest® IA para mejorar la atracción de talento humano: 

1. Perfila y define el puesto  

Ten en claro cuáles son las competencias clave que necesita el puesto que requieres te permitirá ahorrar tiempo. Encuéntralas en el catálogo inteligente de perfiles de Evaluatest® IA, donde dispondrás de más de 1800 tipos de puesto, divididos por industria o área funcional, que te ayudarán a atraer valor y talento.  

2. Publica en múltiples sitios desde un solo lugar 

Motiva el interés de los candidatos utilizando el portal de marca empleadora, además publica en un solo clic en Indeed y Google Jobs, para aumentar tu tasa de postulación. 

3. Obtén un ranking de candidatos 

Ahora puedes obtener con el índice Evaluatest® IA de afinidad el ranking de tus candidatos, ahorrando tiempo entrevistando solo a los postulados más viables. 

4. Define criterios sociodemográficos y evaluación personalizada de la atracción y selección de talento en América Latina

Evalúa y valida desde el primer filtro que los candidatos cuenten con las habilidades hard y soft críticas del puesto, para que continúen en el proceso únicamente las personas afines al perfil. 

5. Construye un canal de comunicación 

Comparte al instante el reporte integral de evaluación de los candidatos finalistas. 

6.  Filtra candidatos con chatbot 

Identifica qué candidatos pasan a la siguiente etapa del proceso de atracción del talento humano y selección con preguntas por WhatsApp.  

7. Realiza video evaluaciones para procesos 100% digitales 

Puedes hacer preguntas hard y soft con video evaluación, y reconocer emociones con IA, tal como lo harías en una entrevista presencial. 

¿Cómo puedes activar la actualización de Evaluatest® IA para sumar valor y talento a la organización?  

Activar la actualización de Evaluatest® IA es muy sencillo pues tendrás más agilidad con tu proceso de atracción de talento humano y ahorrarás hasta 105 dólares por vacante.

Con esta solución de atracción de talento humano podrás:  

  • Diagnosticar sin costo 
  • Dar visibilidad a 18 funcionalidades con Inteligencia Artificial 
  • Certificar como Asesor de Talento para todo tu equipo 
  • Contar con formación continua en Brivé® Conmigo 

Para activar Evaluatest® IA te recomendamos comunicarte con nuestros asesores que te guiarán a este camino de migración y de una experiencia nueva para la atracción de talento humano en América Latina.

¡Descarga nuestra infografía! 

Si deseas un crecimiento acelerado en tu organización

Artículo relacionado

Artículo siguiente