Skip to content

4 prioridades para el cuidado de tu talento en 2022

Conoce 20 tips para el cuidado de tu talento en 2022

4 prioridades para el cuidado de tu talento en 2022

El bienestar es el gran paradigma actual en todas las esferas de lo humano: salud física, mental, familiar, social, y también organizacional. Como profesional del área de Personas, el cuidado de tu talento (esto es, tu persona y tu equipo) debe ser prioridad en este 2022.

Las organizaciones tienen no sólo el poder, sino sobre todo la responsabilidad de procurar a la gente que colabora en ellas. Para ello, hay que tomar en cuenta sus necesidades de forma integral e implementar iniciativas con enfoques holísticos que logren impactos positivos transversales, más allá de sólo los meros resultados del negocio.

En Brivé somos apasionados del cuidado de las personas, ¡son ellas el centro de tu negocio!: las que dan vida a tu promesa de valor, los que hacen posible que las cosas sucedan con tus productos y servicios; incluso, son aquellos que dan la cara cuando, por algunas razón, no cumplimos con el cliente.

Está claro que siendo las personas el máximo valor de toda organización, debemos cuidarlo: esto redundará en una mayor retención de talento, un mejor clima laboral y un impulso a los resultados. Y todo comienza con la genuina atención de sus necesidades más básicas de seguridad y salud.

Por eso hemos preparado esta infografía, donde conocerás más sobre el cuidado de tu talento; bajo cuatro grandes ejes:

  • Rediseño de programas de flexibilidad laboral: de creciente valor para las generaciones millennial (44%) y Z (54%), que aumenta su representación en el mundo laboral día con día, dotados de gran adaptabilidad al cambio y pueden innovar varios procesos de tu organización.
  • Impulso de políticas de diversidad, equidad e inclusión: un sondeo reciente arroja que, si bien 81% de las organizaciones considera que impulsar políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en el lugar de trabajo puede ayudar frente a los retos actuales, sólo un 72% se enfocan en llevarlo a cabo, y un porcentaje mucho menor aún (40%) cuentan con una estrategia multianual que los sitúe como verdaderos promotores de estos valores.
  • Cuidado del employee engagement: las organizaciones con altos niveles de compromiso entre sus colaboradores tienen hasta 4.5 veces más de crecimiento de ingreso; un claro ejemplo de cómo se pueden mejorar los resultados de negocio desde la atención a la experiencia de los colaboradores.
  • Construcción de un modelo de bienestar organizacional: los números que arrojan las Facultades de Psicología y Medicina de la UNAM son preocupantes: el 85% de las organizaciones no cuenta con las condiciones adecuadas para el desempeño de sus trabajadores, no cuidan a su talento humano y promueven diferentes trastornos como estrés, síndrome de burnout, acoso laboral y presentismo, ¡es hora de cambiar la estadística!

Sin más, te invitamos entonces a descargar esta nutrida infografía con más de 20 aportaciones bajo estos cuatro enfoques para que el cuidado de tu talento en 2022 tenga pies y cabeza, ¡toda tuya!

Si deseas un crecimiento acelerado en tu organización

Artículo relacionado

Artículo siguiente