fbpx Skip to content
SURA

Seleccionó más de 150 vendedores de alto desempeño en 3 meses

SURA es una compañía relevante en el sistema financiero mexicano, cuya misión es acompañar a 7.8 millones de clientes a alcanzar sus sueños y metas financieras a través de una asesoría integral y productos de ahorro e inversiones a lo largo del ciclo de vida de cada cliente.

Más de 150

vendedores contratados gracias a Evaluatest®

Más de 3100

colaboradores e incorporados a la empresa

Más de 445

candidatos evaluados por mes

Soluciones usadas

Evaluatest: atracción y selección de talento

Funcionalidad destacada

Interpretación de resultados por competencias.

Reporte de competencias laborales

Desafío

Seleccionar una fuerza de ventas exitosa en menos de 3 meses para consolidar el área Comercial

En ese momento, SURA se encontraba en expansión agresiva en el área Comercial, por lo que necesitaban identificar el mejor talento alineado a las necesidades cambiantes de su industria, y ya habían intentado con herramientas que no les otorgaban un detalle tan fino de las competencias que necesitaban evaluar; por ello, Merenly necesitaba ayuda para cumplir su objetivo. Ella encontró a Brivé® Soluciones, con su solución Evaluatest®.

Solución

Implementar a través de Evaluatest® un perfil de competencias de vendedores alineado a la estrategia comercial de SURA.

Por medio de la definición de competencias clave de SURA, creamos los perfiles clave, homologando los niveles de dominio que necesitamos con base en las necesidades que nuestra área Comercial buscaba en el talento.

Con la guía de expertos de Brivé®, SURA redefinió los perfiles de vendedores y sus niveles de dominio, evalúo a más de 445 candidatos mensuales para reestructurar completamente su área Comercial con base en la estrategia de su cliente interno.

Evaluatest® también ayudó a optimizar y acortar su tiempo de selección de personal. Por ejemplo: El primer filtro inicial era tener un contacto con el candidato vía telefónica, posteriormente si era cercano a lo que se buscaba entonces se hacía un contacto directo en una entrevista presencial y a la par se le enviaban las evaluaciones del perfil que se buscaba. Si era efectivo en entrevista, se validaba la afinidad en entrevistas con los líderes o se complementaba con filtros internos.

Resultado

“Nos ayudó a darnos cuenta de la gente que tiene más potencial para ocupar diferentes puestos”

Después de implementar los perfiles y evaluaciones diseñados en Evaluatest®, nuestros logros fueron:

  • La exitosa integración de más de 150 vendedores en menos de 3 meses.
  • Disminuir los tiempos de atracción y selección por competencias.
  • Cumplimiento de cobertura de posiciones en el área Comercial.
    Visibilidad de fortalezas y áreas de oportunidad de candidatos con líderes.

Lo mejor de todo, es que el equipo de Atraccion y Talento de SURA sigue demostrando (mientras se divierte) cómo el área de Capital Humano impulsa los resultados estratégicos de la organización, al profundizar el entendimiento de las necesidades de sus clientes internos con respecto al talento, alineando los objetivos de negocio que permitan garantizar la confianza en el talento que ingresa a SURA.