Skip to content

Informe

ATS como solución ante los retos de atracción de talento

en industrias estratégicas de América Latina

Desliza para conocer más

¿Dónde estamos hoy?

2020 quedará grabado en la memoria de la Humanidad, por la serie de retos que trajo consigo. En un mundo globalizado, el virus SARS-CoV-2 se propaga más rápido que nunca y los medios de comunicación también esparcen la información al respecto, contribuyendo al primer suceso de “trauma” a nivel global del nuevo siglo. Este escenario presenta una serie de retos inéditos que las denominadas industrias estratégicas tienen bien presentes a dos años del primer brote de la pandemia   por COVID-19.

Esta pandemia ha tenido un impacto negativo severo en los empleos alrededor del mundo, golpeando de manera significativa la región de América Latina, que reporta los mayores niveles de desigualdad a nivel mundial. 

Según datos del INEGI presentados en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOE), solamente en México:

Afortunadamente, poco a poco, las industrias estratégicas en América Latina van retomando su ritmo. Expertos economistas, como Citibanamex Financial Group, prevén que la industria manufacturera avanzará 3.8% durante 2022, el transporte crecerá un 7.1%, equipos de comunicación y electrónicos un 4% y maquinaria y equipos un 4%.

Las industrias de Retail, Logística y Transporte, Manufactura y Tecnologías de la Información (TI), de valor estratégico en el contexto actual, se enfrentan hoy en día a grandes volúmenes de
vacantes por cubrir.

Los métodos convencionales ya no son una opción, en medio de una crisis sanitaria impredecible con nuevas restricciones que exige soluciones innovadoras. 

En este informe revisaremos el estado actual de la atracción de talento llevada a cabo por estas industrias estratégicas que, precisamente por su papel crítico en las economías, aun en este contexto impredecible no cesan en sus actividades; por el contrario, son las que permiten el dinamismo en los entornos organizacionales.

Nuestro contenido

1

¿Cómo hacer frente?

Retos que plantean pandemia
y distanciamiento social

2

Tecnología para superar los retos

3

¿Por qué utilizar IA para solucionar estos retos?